|
BUENA ACTUACION DEL CD ARETÉ SUB19
EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON
El pasado Domingo 11 de Marzo se desplazaron a Soria para disputar el Campeonato Sub-19 de Bádminton los jugadores del C.D. Areté D. Olalla, D. Naharro y D. Tuda.
Todos ellos jugaron en la categoría Individual Masculino, pero ninguno consiguió pasar de ronda a pesar de que varios de los encuentros tuvieron que ser disputados a tres sets por lo igualado en el nivel de los jugadores. En Dobles Masculino D. Tuda y D. Naharro desplegaron un mejor juego, que les permitió pasar de ronda y llegar a semifinales, donde tuvieron que enfrentarse a los cabeza de serie número 1 y 2 E. Fernández y C.Fraile (UVA), partido en el que nada pudieron hacer por el alto nivel de juego de sus oponentes, los cuales, se proclamaron campeones del Dobles Masculino en la final.
Por su parte nuestros chicos consiguieron un meritorio Tercer Puesto.
CD ARETÉ – CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE DOBLES
EN EL CAMPEONATO DE BADMINTON VETERANOS DE CASTILLA Y LEON
El pasado Domingo 11 de Marzo se desplazó hasta Soria la delegación de Bádminton Veteranos para disputar el Campeonato de Castilla y León de esta Categoría.
Con una importante afluencia de participantes venidos desde toda Castilla y León, dio comienzo la jornada a las 10:30 de la mañana, disputándose partidos en las cinco modalidades existentes: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixtos.
Nuestros jugadores de Individual Masculino en sus modalidades A (jugadores de 31 a 40 años) y B (mayores de 40 años), aunque no pasaron a semifinales, se dejaron la piel en la pista, prueba de ello es que en uno de los partidos de los cuadros de previas hubo que llegar a disputar el tercer set para decidir que jugador pasaba de ronda.
Mejor suerte tuvieron la pareja de Dobles Masculino del Club Deportivo Areté formada por J. González y M. Vega que consiguieron hacerse un hueco en la siguiente ronda tras vencer sus partidos de previas contra jugadores de Palencia, Villamuriel y Soria.
Una vez en semifinales se midieron contra P. Castillo (CB Ebro) y A. Corcuera (CD Belobad) y aunque no consiguieron su pase a la final, nos deleitaron con un emocionante encuentro y nos tuvieron con el corazón en un puño hasta que el partido terminó con un ajustado marcador en contra de 22-24 y 17-21 que bien pudo haberse decantado de cualquiera de las dos partes. No obstante, su esfuerzo se vio recompensado con un merecidísimo cuarto puesto.
Otra alegría más nos la dio la Pareja de Mixtos del CD Areté formada por J. González y S. Navajo que consiguieron llegar a semifinales tras vencer holgadamente a sus oponentes del cuadro de previas. Una vez en semifinales les tocó competir contra A. Martínez y A. Concejo del CD Belobad. A pesar de que J. González y S. Navajo perdieron el primer set, supieron sacar lo mejor de ellos mismos y dar la vuelta al marcador en el segundo set, lo que les llevó a tener que disputar un tercero para decidir quien pasaba a la final, y fue aquí donde nuestros jugadores supieron alzarse con la victoria por un 13-21 – 21-12 – 21-13. Poco después nuestra pareja disputó la final contra I. Fernández y R. Larrañaga del Club Bádminton Ebro, y aunque en está ocasión nuestros chicos no terminaron de desplegar el nivel de juego al que nos habían acostumbrado durante toda la competición, su derrota en absoluto fue amarga, porque el excelente ambiente que reinó durante todo el partido y la amistad existente entre los jugadores de ambos clubes nos hizo alegrarnos por la victoria lograda por nuestros buenos rivales.
El broche de oro de la jornada, vino de la mano de la Pareja de Dobles Femenino formada por R. Larrañaga (CB Ebro) y S. Navajo (CD Areté) que consiguieron proclamarse Campeonas Veteranas de Castilla y León en la categoría Dobles Femenino tras ganar todos los partidos disputados.
|